Esta actividad se realizó el
último día de clase justo después de elegir mediante votación las preguntas
para la prueba escrita del próximo día 2 de Junio. Antes de empezar con la
votación y aclaración de dudas, Desirée,
nuestra compañera capacidad auditiva diferente, nos repartió esta ficha:
A
continuación, empezamos a debatir sobre las preguntas del examen y preguntamos
dudas. Esta parte se demoró más de la cuenta, y yo me tenía que salir de clase
porque entraba a trabajar, así que no pude quedar en la actividad que había
preparado Desirée.
Me hubiese
encantado poder estar en esta actividad pues ya tengo algunos conocimientos de
Lengua de Signos porque en la clase que yo estaba en el CEIP Andalucía tengo a
un niño sordomudo y Desi ha estado en la misma clase que yo, y ambos nos han
enseñando tanto a la maestra, como a mí y al resto de compañeros palabras, el
abecedario e incluso, para la fiesta de final de trimestre de navidad una niña
cantó una canción tradicional gitana y el resto la interpretamos en lengua de
signos.
Antes de irme,
quedé con mi compañera Estefanía para el día siguiente para que me explicase la
actividad y así enriquecerme un poco más en este ámbito. Al día siguiente,
Estefanía me explicó la dinámica que se hizo en clase y me dijo la traducción
de las palabras que se acordaba en Lengua de Signos.
La Lengua de Signos es una
asignatura pendiente para mí y en un futuro cercano me gustaría realizar algún
curso homologado para aprender de una forma continua e interiorizarla mejor.
Gracias al contacto con que he mantenido este curso con el mundo de las
personas sordas y el haber leído hasta libros sobre ellos, me ha despertado
este interés y fascinación por aprenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario