EB: Actividad “Introducción la Lengua de Signos”



Esta actividad se realizó el último día de clase justo después de elegir mediante votación las preguntas para la prueba escrita del próximo día 2 de Junio. Antes de empezar con la votación  y aclaración de dudas, Desirée, nuestra compañera capacidad auditiva diferente, nos repartió esta ficha:




A continuación, empezamos a debatir sobre las preguntas del examen y preguntamos dudas. Esta parte se demoró más de la cuenta, y yo me tenía que salir de clase porque entraba a trabajar, así que no pude quedar en la actividad que había preparado Desirée. 

Me hubiese encantado poder estar en esta actividad pues ya tengo algunos conocimientos de Lengua de Signos porque en la clase que yo estaba en el CEIP Andalucía tengo a un niño sordomudo y Desi ha estado en la misma clase que yo, y ambos nos han enseñando tanto a la maestra, como a mí y al resto de compañeros palabras, el abecedario e incluso, para la fiesta de final de trimestre de navidad una niña cantó una canción tradicional gitana y el resto la interpretamos en lengua de signos. 

Antes de irme, quedé con mi compañera Estefanía para el día siguiente para que me explicase la actividad y así enriquecerme un poco más en este ámbito. Al día siguiente, Estefanía me explicó la dinámica que se hizo en clase y me dijo la traducción de las palabras que se acordaba en Lengua de Signos.

La Lengua de Signos es una asignatura pendiente para mí y en un futuro cercano me gustaría realizar algún curso homologado para aprender de una forma continua e interiorizarla mejor. Gracias al contacto con que he mantenido este curso con el mundo de las personas sordas y el haber leído hasta libros sobre ellos, me ha despertado este interés y fascinación por aprenderlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario