En febrero
realizamos esta actividad y comenzamos aclarando algunos términos, los cuales
apunté.
-
Locus interno:
factores que debemos identificar que son determinantes. Por ejemplo, me han
suspendido / he suspendido. He aprobado.
-
Factores de la
inteligencia emocional: habilidades sociales (relaciones), es decir,
nosotros necesitamos a otras personas para ver nuestro reflejo (feedback).
-
Inteligencia
emocional: conocernos a nosotros mismos. Por ejemplo, el amor tiene
diferentes significados.
-
Sentirnos bien está condicionado por numerosos agentes
externos.
A continuación,
la profesora nos leyó el cuento / leyenda sobre la llave de la felicidad. El
niño se le escapó el globo y dijo que había disfrutado por un espacio de tiempo
de la felicidad de tener el globo.
Esta narración
me ha gustado mucho, me ha recordado las verdaderas cosas bonitas de la vida,
las cuales a veces olvidamos por las diferentes influencias que recibimos y que
lo más importante para ser feliz está en tu interior.
Una vez
concluida la lectura del cuento / leyenda respondimos a una serie de preguntas
sobre mí de la inteligencia emocional. Mis respuestas son las siguientes:
Finalizadas
todas las preguntas, hicimos una dinámica muy divertida donde teníamos que leer
unas sílabas en voz altas todos los compañeros de la EPD 11. Esta es la ficha
que leímos:
Y comenzamos a realizar la dinámica y
pasamos un rato muy divertido todos juntos. Prueba de ello es esto:
Con esta
actividad tan amena y divertida dio por concluida nuestra primera EPD de la
asignatura, la cual me ha servido para hacer un poco análisis de mi persona
tanto a nivel psicológico y físico y también de cómo me ven los demás. Creo que
me ha venido muy bien para subir mi autoestima y recordarme los aspectos más
valiosos de mi vida los cuales a veces se me olvidan un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario