EPD 2: Métodos de investigación



Para esta actividad usamos dos sesiones, en la primera nos repartimos los diferentes documentos, metodologías de la investigación, estudios de casos e historias de vida por grupos. Mi grupo compuesto por Cristina, Estefanía, Anabel, Marta, Patricia, César y yo. 

Nos tocó la parte de “Métodos de Investigación en Educación” y una vez todos los grupos tuvimos un documento, la profesora explicó lo que debíamos hacer posteriormente con el mismo, primero teníamos que trabajar el documento en el grupo y luego exponérselo al resto de compañeros apoyándonos de un PowerPoint.

En seguida, mi grupo se puso manos a la obra y nos repartimos el documento por partes para que nos fuese más fácil trabajarlo. Nos pusimos a leer y a trabajar cada uno nuestra parte y yo subrayé los que me parecía más importante de la mía (Véase Anexo 2).

Una vez todos hubimos terminado de leer y trabajar nuestro punto por separado lo pusimos en común dentro del grupo para que todos conociésemos de lo que iba el trabajo y sacamos conclusiones. El tiempo de clase se estaba agotando y quedamos en traernos los portátiles para la siguiente EPD para realizar el PowerPoint.

En mi casa, como ya sabía lo que me toca exponer me preparé la exposición usando primero un esquema de llaves, otro de bolas y por último ensayando delante del espejo lo que iba a contarle a mis compañeros, haciendo un pequeño simulacro.




La siguiente clase la repartimos en dos, la primera para acabar las presentaciones y la otra para exponerlas a los compañeros. Comenzamos rápidamente a realizar cada uno su parte del PowerPoint.

Una vez acabadas todas las partes me encargué de ajustarlo todos los elementos y estábamos listos para la exposición. Nuestro grupo fue el segundo en exponer pero a la hora de exponer mi parte hubo un error en el PowerPoint y no estaba. La profesora me dijo que no pasaba nada que ella y sabía que la tenía hecha y que expusiera mi parte aunque no tuviera la diapositiva. Y así lo hice, realicé mi exposición sin mi diapositiva ya que lo llevaba preparado de casa y me sabía lo que tenía que decir aunque esto no quita que ya estuviese nerviosa por el contratiempo.
Cuando acabamos de exponer me dirigí a mi sitio e intenté recuperar la diapositiva que había realizado. La pude recuperar y guardé el PowerPoint en su conjunto ya completo cerciorándome varias veces de que se había guardado con todas las partes.


Las siguientes exposiciones las escuchamos con interés sobre todo la parte de las historias de vida ya que posteriormente tendríamos que entrar más en profundidad en ellas y teníamos que tener un poco de conocimiento sobre las mismas ya que yo por ejemplo las desconocía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario