EB: Presentación Neill de la docente



Esta actividad la realizamos el día 11 de marzo del 2016 conjuntamente con los compañeros que tenemos del aula abierta de mayores. La profesora explicó en que se basaba la pedagogía de Neill y nos indicó que íbamos a realizar una dinámica.
Nos organizamos por grupos mixtos entre los compañeros de una forma muy peculiar, teníamos  trocitos de  mándalas diferentes cada uno y teníamos que unirnos en grupos formando la mándala correspondiente.
 Una vez que estuvimos organizados por grupos nos colocamos en diferentes zonas de la clase. Nos comunicó la profesora que debíamos de dibujar en una cartulina lo que suponía la escolarización y la desescolarización para Neill y que teníamos que colorear las mándalas y ponerlas también en el mural.
Empezamos a escribir en el mural y a dibujar lo que era la escolarización y desescolarización. Irene una de las componentes de mi grupo fue la encargada de realizar los dibujos ya que era la que mejor se le daba esta tarea y una vez finalizó su labor empezamos a colorearlo entre todos los miembros.
Cuando acabamos de colorear el mural, empezamos a colorear las mándalas y mientras lo hacíamos respondimos en un papel lo que nos sugería la frase que estaba escrita en él.



Finalizada esta parte de la dinámica, colocamos las mándalas en la cartulina y salimos a la pizarra para explicar nuestra visión. 



Por último, lo colocamos en el mural que se encuentra en la pared de la clase dejando de esta forma constancia de una actividad que fue muy enriquecedora ya que fue un aprendizaje e intercambio entre nosotros y los que venían del Aula Abierta de Mayores y sin duda alguna repetiría esta forma de trabajar porque creo que así podemos aprender más en todos los sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario