Esta actividad la realizamos el
día 11 de marzo del 2016 conjuntamente con los compañeros que tenemos del aula
abierta de mayores. La profesora explicó en que se basaba la pedagogía de Neill
y nos indicó que íbamos a realizar una dinámica.
Nos organizamos por grupos mixtos
entre los compañeros de una forma muy peculiar, teníamos trocitos de
mándalas diferentes cada uno y teníamos que unirnos en grupos formando
la mándala correspondiente.
Una vez que estuvimos organizados por grupos
nos colocamos en diferentes zonas de la clase. Nos comunicó la profesora que
debíamos de dibujar en una cartulina lo que suponía la escolarización y la
desescolarización para Neill y que teníamos que colorear las mándalas y
ponerlas también en el mural.
Empezamos a escribir en el mural
y a dibujar lo que era la escolarización y desescolarización. Irene una de las
componentes de mi grupo fue la encargada de realizar los dibujos ya que era la
que mejor se le daba esta tarea y una vez finalizó su labor empezamos a
colorearlo entre todos los miembros.
Cuando acabamos de colorear el
mural, empezamos a colorear las mándalas y mientras lo hacíamos respondimos en
un papel lo que nos sugería la frase que estaba escrita en él.
Finalizada esta parte de la
dinámica, colocamos las mándalas en la cartulina y salimos a la pizarra para
explicar nuestra visión.
Por último, lo colocamos en el
mural que se encuentra en la pared de la clase dejando de esta forma constancia
de una actividad que fue muy enriquecedora ya que fue un aprendizaje e
intercambio entre nosotros y los que venían del Aula Abierta de Mayores y sin
duda alguna repetiría esta forma de trabajar porque creo que así podemos
aprender más en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario